Calvicie, tratamientos sobre la caida del cabello

La calvicie. Tratamientos, avances y noticias sobre la caida del cabello.


viernes, septiembre 08, 2006

Alto a la caída del cabello

La caida del cabello es uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrenta el sexo masculino.
Ya sea por herencia o por algunos otros factores, desde jóvenes muchos hombres comienzan a perder el cabello, irremediablemente.

Es entonces cuando todo mundo les da remedios caseros, tales como untarse chile, jitomate, cebolla o sábila en el cuero cabelludo y dejar actuar la mezcla toda la noche.

Pero por desgracia ninguno de estos remedios da resultado.

Durante ciertos periodos de la vida, el cabello está muerto; esto se debe a que el tallo capilar no recibe los suficientes elementos nutritivos para su crecimiento y buena salud. Entonces pierde vigor y brillo, se apelmaza, se quiebra con facilidad y se cae.

La caída del cabello se puede deber a problemas comunes como caspa, exceso de grasa, enfermedades del aparato digestivo, alteraciones del sistema nervioso, problemas de tipo emocional y enfermedades infecciosas.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es normal que diariamente se desprendan entre 50 y 80 cabellos.

Si se sobrepasa esa cifra lo mejor es consultar a un dermatólogo; de no ser así puedes utilizar alguno de los muchos productos que se venden en el mercado, que, cabe aclarar, evitan la caída del cabello, pero de ninguna manera logran que salga más.

También es recomendable incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A y B y aceites grasos.

Etiquetas: