Calvicie, tratamientos sobre la caida del cabello

La calvicie. Tratamientos, avances y noticias sobre la caida del cabello.


miércoles, octubre 18, 2006

Robot contra la calvicie

El gobierno británico ha decidido financiar con 1.85 millones de libras esterlinas (unos 3.5 millones de dólares) a una empresa con sede en Cambridge que está construyendo un robot para ayudar a tratar la calvicie. La forma más común de calvicie está provocada por la hormona masculina dehidrotestosterona, que hace que los folículos se achiquen y el pelo se debilite antes de desaparecer por completo.
La empresa de biociencia Intercytex espera perfeccionar un tratamiento que consiste en coger folículos de pelo de la nuca, multiplicarlos e implantarlos en la región de la cabeza donde sea necesario. El financiamiento recibido del Programa Tecnológico del gobierno permitirá desarrollar un sistema robótico para acelerar el meticuloso proceso de multiplicación de las células del pelo antes de reimplantarlas. El cabello se extrae durante una operación de 30 minutos con anestesia y se reimplanta tres semanas después, cuando las células ya han tenido tiempo suficiente para crecer.

La investigación de Intercytex se encuentra actualmente en la fase II (intermedia) de análisis, tras haber resultado seguro el ensayo con un pequeño grupo de voluntarios

Etiquetas: , , ,